El Caso DELL en España. | Rúa Abogados
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La compañía tecnológica se enfrenta a miles de demandas por parte consumidores, que compraron sus ordenadores a precios muy bajos por un error de la página web de la empresa, según indicó la compañía a los afectados. No obstante, varios meses, tras un comunicado inicial, la compañía sigue guardando silencio.

DELL España y su falsa oferta de portátiles por menos de 40 euros

El 23 de mayo, DELL vendía por Internet ordenadores portátiles de gama media y alta por menos de 40 euros. Ocho modelos de la marca Inspiron, con procesadores i7 y tarjetas gráficas Nvidia que ya, de por sí solas, tienen un coste de 100 dólares. 

Al ver estos precios, una conocida página web especializada en ofrecer ofertas de este tipo, comunicó a todos sus seguidores la oferta. En ese momento, la locura se desató: miles y miles de consumidores entraron en la página web para adquirir ordenadores por valor de 1700 euros, a un precio entre 29 y 40 euros.

La mayoría de personas que compraron los ordenadores en promoción vieron como la empresa tecnológica confirmaba todas las compras y cobraba las mismas como cualquier pedido normal. Sin embargo, horas después, cancelaba los pedidos alegando un grave error o despiste a la hora de publicar la oferta. Al otro lado, los consumidores afectados, consideran que se trata de algo premeditado y de una estrategia publicitaria.

Ante estos hechos, la mercantil solo emitió un comunicado lamentando profundamente de lo ocurrido y agradeciendo el interés de los compradores en los productos de la empresa. 

Reclamación de los afectados contra  DELL.

La compañía tecnológica infringió la normativa de protección de los consumidores al cancelar, de manera unilateral, los contratos de compraventa suscritos con los usuarios. Los pedidos que se formalizaron el 23 de mayo de 2019 cuentan con todos los requisitos recogidos en Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y el Código Civil, por lo que deben ser tramitados según las condiciones pactadas.

Muchos de los afectados se han unido para iniciar las correspondientes reclamaciones a través de la Plataforma de Afectados DELL, ya que consideran que DELL España infringió diferentes normas, además de incumplir sus obligaciones contractuales.

En Rúa Abogados, asesores de la Plataforma de Afectados por el Caso DELL, ayudamos y asesoramos a los miles de afectados a hacer valer sus derechos como consumidor y a luchar frente a la compañía tecnológica para que esta cumpla con lo pactado con sus clientes.

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