Cuatro cosas que necesitas saber para reclamar un SWAP | Rúa Abogados
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Por norma, un SWAP o permuta financiera no se puede cancelar anticipadamente, a no ser que el cliente abone una importante penalización que puede llegar a ser muy elevada.

Independientemente de que se haya cancelado anticipadamente o no, los afectados por este producto bancario pueden reclamar judicialmente las perdidas sufridas con el mismo.

¿Qué tener en cuenta antes de reclamar un SWAP?

En las próximas líneas vamos a repasar cuatro aspectos decisivos para entender el proceso de reclamación de este producto financiero.

Plazo 

Tal y como impone el marco legal al respecto, la acción de nulidad se extenderá 4 años desde el momento de la consumación de tu contrato, esto es, desde la finalización del mismo.

En este sentido, también cabría la posibilidad de ejercitar una acción de responsabilidad contractual por daños y perjuicios, cuyo plazo de finalización depende de la fecha de suscripción de la permuta o cobertura. No obstante, en la mayoría de casos, el plazo para ejercitar esta acción finalizaría el próximo 7 de octubre de 2020.

Documentación necesaria

Una demanda de este tipo debe ser presentada ante el juzgado del domicilio del demandante. Para la interposición de la demanda es necesario disponer del contrato de SWAP y de los recibos de las diferentes cuotas que permitan conocer la pérdida total causada por el mismo.

¿Qué puedes conseguir?

Con la estimación de la reclamación, el cliente recuperaría todo el dinero perdido con la inversión con sus intereses.

¿Cuánto tiempo tarda la reclamación?

La duración del procedimiento depende del juzgado, en todo caso, la media de duración del procedimiento puede ser de entre 10 y 12 meses desde la presentación de la demanda.

En Rúa Abogados, hemos ayudado a cientos de personas de toda España a recuperar el dinero perdido en un SWAP o contrato de cobertura y tú puedes ser el siguiente. Ponte en contacto con nosotros y solicita más información.

 

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