Plazo para reclamar las acciones de Banco Popular | Rúa Abogados
900 20 20 43 Teléfono y cita previa gratuitos.
Lunes a Viernes 09:30-14:00 16:00-20:00

El próximo domingo se cumplen tres años desde que la JUR decidiese la resolución del Banco Popular el 7 de junio de 2017 y Banco Santander lo adquiriese por un euro. Esta decisión del organismo europeo, provocó que accionistas y obligacionistas de la entidad viesen como todas sus inversiones se amortizaban, perdiendo todo su valor.

Este tercer aniversario de la resolución de la entidad es especialmente relevante para los afectados, pues las principales acciones a ejercitar tienen un plazo de prescripción de tres años. Esto sucede, por ejemplo, con la responsabilidad del emisor y la responsabilidad del folleto reguladas en los art. 38 y 124 de la LMV. Según esto, todos los afectados por la resolución de Banco Popular que quieran exigir estas responsabilidades tendrían que hacerlo antes del 7 de junio de 2020, pues a partir de ese momento su reclamación estaría prescrita.

Sin embargo, la situación excepcional vivida durante las últimas semanas como consecuencia del coronavirus, ha provocado que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, declarase la suspensión de todos los plazos de prescripción y caducidad. Dicha suspensión, que finaliza el próximo 4 de junio de 2020, amplía todos los plazos de prescripción y caducidad en 82 días. De esta forma, el plazo para que los afectados de Banco Popular reclamen sus inversiones finalizaría el próximo 28 de agosto de 2020.

Como el bufete que asesora a la Plataforma de Accionistas Afectados de Banco Popular, estamos tramitando las reclamaciones de afectados de la entidad que hayan sido titulares de acciones desde el año 2012. A día de hoy, ya ha conseguido multitud de sentencias que fallan a favor de los accionistas de Banco Popular, incluso de aquellos que han adquirido acciones el día antes de la resolución de la entidad.

Puede consultar la resolución completa en el siguiente enlace.

Si eres uno de los afectados por el Banco Popular, podemos ayudarte a recuperar tu dinero invertido en la entidad. Infórmate sin compromiso en el teléfono 900 20 20 43 o escríbenos a popular@ruaabogados.es

Compartir